Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.authorSarango Meléndrez, Teófilo César
dc.date.accessioned2018-02-13T17:22:09Z
dc.date.available2018-02-13T17:22:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1616
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Programa Escuela de Padres en el Comportamiento de los Estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 16498 “Túpac Amaru II” de Huarango, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales dentro de la escuela, familia y comunidad. Fomentando la práctica de valores, el afecto, confianza y una comunicación asertiva para lograr una convivencia armoniosa. La investigación es de alcance explicativa, su diseño es pre-experimental y tuvo una muestra de estudio a l6 estudiantes y 26 padres de familia. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento el uso de dos cuestionarios, uno aplicado a los estudiantes para conocer sus actitudes frente a sus maestros, compañeros y padres de familia y el otro a los padres de familia para conocer sus actitudes frente a sus hijos y determinar los problemas que generan comportamientos inadecuados. Para el análisis de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS v. 22; para lo cual se tuvo en cuenta estadígrafos descriptivos como las medidas de tendencia central (media, moda y mediana) y de variabilidad (desviación estándar, coeficiente de variabilidad y varianza). Finalmente, se concluye que antes de aplicar el programa escuela de padres, como se demuestra el pre test, los estudiantes demostraron comportamientos que afectaban la convivencia armoniosa dentro del aula. Después de la aplicación del Programa Escuela de Padres, el comportamiento de los estudiantes ha mejorado significativamente como lo demuestran los resultados en el post test, de esta manera se confirma la hipótesis central, la cual plantea que la implementación del Programa Escuela de Padres influye significativamente en el Comportamiento de los Estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEscuela De Padreses_PE
dc.subjectComportamiento Escolares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleImplementación del Programa Escuela de Padres y su Influencia en el Comportamiento de los Estudiantes del 6º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16498 Tupac Amaru II, Huarango, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1371]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe