Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlatas Altamirano, Jorge Lino
dc.contributor.authorToro Arnao, Marco Antonio
dc.date.accessioned2018-02-13T18:00:01Z
dc.date.available2018-02-13T18:00:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1617
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la webquest en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía de la I.E. «San Marcos» del caserío El Nogal, con la finalidad de contribuir a mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje. La investigación es de tipo aplicada y descriptiva; su diseño es pre experimental y tuvo como muestra de estudio a 10 alumnos de la I.E N° 16019 “San Marcos”, del caserío El Nogal –Jaén. Se utilizó los métodos de análisis, síntesis, inductivo y deductivo; asimismo, la técnica de encuesta, con su respectivo instrumento cuestionario, validada por juicio de expertos, que dieron la confianza para recoger la información de la muestra. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo e inferencial apoyados del programa estadístico SPSS versión 22, lo cual permitió disponer de información objetiva. Finalmente se concluye: los estudiantes respecto al pensamiento crítico, en el pre test, demostraron que estaban en el nivel de inicio (50%); es decir, en el nivel más bajo de aprendizaje. Luego, aplicando el programa websquest, ascendieron al nivel de logro destacado (60%), el más alto de todos. Es decir, mejoraron sus habilidades de análisis, interpretación y evaluación de la información. De esta forma se confirma la hipótesis general, la cual plantea que la aplicación de la estrategia webquest influye significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPrograma Webquestes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titleLa estrategia webquest en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el Área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. "San Marcos" del caserío El Nogal - Jaén, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1374]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe