Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.authorToro Arnao, Oscar Genebrando
dc.date.accessioned2018-02-13T18:15:53Z
dc.date.available2018-02-13T18:15:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1618
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para mejorar la Comprensión Lectora, en el área de Comunicación, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Jaén de Bracamoros” 2014, basado en las teorías de la comprensión lectora de la lectura como: conjunto de habilidades o transferencia de información, proceso interactivo y como proceso transaccional: considerando básicamente los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora. Por su profundidad fue de tipo explicativa y su diseño pre-experimental, cuya muestra de estudio fue 116 estudiantes del primer grado de educación secundaria en la que se utilizó los métodos de análisis, síntesis, inductivo y deductivo; la técnica de encuesta con su instrumento: cuestionario; validada por juicio de expertos. Los datos se analizaron a través del proceso estadístico descriptivo e inferencial apoyados del programa estadístico SPSS V. 20, que permitió disponer de información objetiva para dicha investigación. Los resultados fueron que: el 67.2 % (pre test) ubica a los estudiantes dentro del nivel de logro previsto y el 78.4% (post test) han alcanzado un nivel de logro destacado, demostrando que los estudiantes poseen dominio de la comprensión lectora; base para potenciar un aprendizaje significativo. Resultados que se atribuyen a la aplicación del Programa de Estrategias de Aprendizaje basado en la elaboración, organización y control del conocimiento y sustentado en los procesos cognitivos y meta-cognitivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategias De Aprendizajees_PE
dc.subjectNiveles De Comprensión Lectoraes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleAplicación de un programa de estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora, en el Área de comunicación, en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Jaén de Bracamoros", 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1371]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe