Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.authorTorres Mondragón, Oswaldo
dc.date.accessioned2018-02-13T19:15:12Z
dc.date.available2018-02-13T19:15:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1620
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Enfoque de los círculos de calidad como modelo escolar, para mejorar la gestión institucional en la Institución Educativa Nº 16058, caserío Salabamba, distrito Las Pirias - Jaén, 2014; es una respuesta que responde a la acentuada problemática respecto a la gestión escolar. En este sentido, se planteó como Objetivo General: Determinar la eficacia de la aplicación del enfoque de los círculos de calidad, para mejorar la gestión institucional en la Institución Educativa Nº 16058, Salabamba, distrito Las Pirias – Jaén, 2014. La hipótesis central planteada fue: Si se aplica el enfoque de los círculos de calidad, basado en la teoría de la proactividad organizacional; entonces, se mejorará significativamente la gestión institucional en la Institución Educativa Nº 16058, Salabamba, distrito Las Pirias – Jaén, 2014. De la metodología desarrollada, se empleó el tipo de investigación aplicativa, de diseño pre experimental con un solo grupo, antes y después. Se aplicó el instrumento una guía de observación como pre y pos test con una valoración al estilo de la escala de Likert. La variable Enfoque de los Círculos de Calidad, que constó de 04 dimensiones y 30 ítems con una valoración de 120 puntos y la guía de observación para la variable Gestión Institucional, que constó de cinco dimensiones y 37 items, se aplicó a 12 docentes, incluido al director. Para el análisis de datos se utilizó medidas estadísticas descriptivas, en base a indicadores de frecuencias y porcentajes. Tal como se aprecia de los resultados, existe diferencia significativa (0,00 < 0,025) entre los resultados de la primera fase y de la segunda fase, lo que da a entender que el enfoque de Círculos de Calidad resulta ser altamente significativo y esto se compara con los resultados de la evaluación de los objetivos, que en la primera fase se tuvo una percepción de un 70.53% como deficiente en la gestión institucional y luego de aplicado el enfoque de Círculos de Calidad se mejoró en un 55.99% de buena y un 23.81 de excelente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCírculos De Calidades_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectModelo Escolares_PE
dc.titleEnfoque De Los Círculos De Calidad Como Modelo Escolar Para Mejorar La Gestión Institucional En La Institución Educativa Nº 16058. Caserío Salabamba, Distrito Las Pirias - Jaén, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe