Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos Rafael
dc.contributor.authorTello Chilcón, Juan Enrique
dc.date.accessioned2018-02-13T19:27:40Z
dc.date.available2018-02-13T19:27:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1621
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación científica es una propuesta desde el espacio pedagógico para la mejora metodológica y didáctica del quehacer educativo, con el que se pueda contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes específicamente en el área de matemática en lo que respecta a la solución de situaciones problémicas, que fue aplicado a estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I. E. N° 10283 del caserío El Lirio, comprensión del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca en el año 2014; mediante la aplicación del Método Polya el mismo que está sustentado en el trabajo escolar en equipo a través de situaciones matemáticas reales que requieren del ingenio interno para su resolución. La investigación está sustentada en la propuesta metodológica de Polya y refrendada por las teorías psicopedagógicas de Piaget, Ausubel, Vygotsky, entre otros, como el enfoque problémico que propone el Ministerio de Educación a través de las Rutas de Aprendizaje en fascículos progresivos para toda la educación básica regular. La población y muestra de estudio es como se refirió líneas más arriba fue la sección de quinto grado de la I. E. N° 10283, conformada por doce estudiantes, con quienes se aplicó un programa de diez sesiones de aprendizaje; cuyos resultados revelan que la aplicación de este método contribuye con eficacia a mejorar los aprendizajes de los estudiantes para resolver situaciones problémicas puesto que trabajan en equipo, todos apuntando a la meta común que es la solución de los casos presentados, el trabajo es de carácter descriptivo – explicativo, la hipótesis de estudio ha quedado demostrado puesto que en las dimensiones consideradas de número y operaciones, cambio y relaciones, y en estadística y probabilidad el rendimiento académico se elevó, demostrado con mejoras en el proceso resolutivo de cada estudiante. Estos resultados nos han permitido emitir algunas sugerencias, las mismas que forman parte del capítulo IV juntamente con las conclusiones arribadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSituación Problémicaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.titleMétodo Polya Y Su Influencia En El Aprendizaje En La Resolución De Situaciones Problemáticas En El Área De Matemática De Los Estudiantes Del 5º Gr. De La I.E. Nº 10283. El Lirio - Cutervo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe