Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación Del Método Heurístico De George Polya Para Mejorar La Resolución De Problemas En El Área De Matemática En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Jaén De Bracamoros, 2014
dc.contributor.advisor | Becerra Muñoz, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Vásquez Torres, Fabián | |
dc.date.accessioned | 2018-02-13T19:47:13Z | |
dc.date.available | 2018-02-13T19:47:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1622 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del método heurístico de George Polya para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jaén de Bracamoros. La investigación es preexperimental, con diseño de pre y posprueba con un solo grupo, tuvo como muestra de estudio a 116 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Jaén de Bracamoros. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta a través de una prueba escrita, validada a juicio de tres expertos y, por el coeficiente Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo e inferencial apoyados del programa estadístico SPSS V.21, lo cual permitió disponer de información objetiva y arribar a las siguientes conclusiones: los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jaén de Bracamoros respecto a la resolución de problemas en la preprueba se ubican en un nivel de inicio y con la aplicación del método heurístico de George Polya en la posprueba los estudiantes se ubican en un nivel de logro previsto, confirmándose que la aplicación del método heurístico de George Polya mejoró significativamente el nivel de resolución de problemas en el área de matemática en las dimensiones: Analizar el problema, generar estrategias de trabajo, ejecutar las estrategias de trabajo y evaluar la ejecución del problema. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Método Heurístico De George Polya | es_PE |
dc.subject | Problema De Matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución De Problemas En El Área De Matemática | es_PE |
dc.title | Aplicación Del Método Heurístico De George Polya Para Mejorar La Resolución De Problemas En El Área De Matemática En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Jaén De Bracamoros, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1635]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC