Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.authorVásquez Torres, Fabián
dc.date.accessioned2018-02-13T19:47:13Z
dc.date.available2018-02-13T19:47:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1622
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del método heurístico de George Polya para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jaén de Bracamoros. La investigación es preexperimental, con diseño de pre y posprueba con un solo grupo, tuvo como muestra de estudio a 116 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Jaén de Bracamoros. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta a través de una prueba escrita, validada a juicio de tres expertos y, por el coeficiente Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo e inferencial apoyados del programa estadístico SPSS V.21, lo cual permitió disponer de información objetiva y arribar a las siguientes conclusiones: los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jaén de Bracamoros respecto a la resolución de problemas en la preprueba se ubican en un nivel de inicio y con la aplicación del método heurístico de George Polya en la posprueba los estudiantes se ubican en un nivel de logro previsto, confirmándose que la aplicación del método heurístico de George Polya mejoró significativamente el nivel de resolución de problemas en el área de matemática en las dimensiones: Analizar el problema, generar estrategias de trabajo, ejecutar las estrategias de trabajo y evaluar la ejecución del problema.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMétodo Heurístico De George Polyaes_PE
dc.subjectProblema De Matemáticaes_PE
dc.subjectResolución De Problemas En El Área De Matemáticaes_PE
dc.titleAplicación Del Método Heurístico De George Polya Para Mejorar La Resolución De Problemas En El Área De Matemática En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Jaén De Bracamoros, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe