Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlatas Altamirano, Jorge Lino
dc.contributor.authorVega Bocanegra, Maribel
dc.date.accessioned2018-02-14T15:25:09Z
dc.date.available2018-02-14T15:25:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1625
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de liderazgo transformacional y la gestión educativa en la Red Educativa “Los Bravos Pakamuros” – Jaén 2014.El tipo de estudio correspondió a la investigación de tipo descriptivo – correlacional. Además, se contó con una población seleccionada con criterio no probabilístico, representada por 60 docentes pertenecientes a la Red Educativa “Los Bravos Pakamuros” y la muestra estuvo constituida por la misma población, para la recolección de datos se utilizaron diferentes técnicas, como la observación y la encuesta. Se aplicó el cuestionario multifactorial de liderazgo para medir el nivel de liderazgo transformacional y la encuesta para identificar el nivel de la gestión educativa. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva; para determinar la correlación entre variables se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, al evaluar las estrategias de liderazgo transformacional se tuvo como resultados que los docentes califican el liderazgo dentro de la organización entre regular y bueno aproximadamente el 85% y el resto lo califica como excelente, pero aun así falta lograr mejorar, y con respecto a la variable gestión educativa, se encuentra entre regular y buena y en porcentajes desde 23,3% a 66,7%, estos resultados se afirman en los últimos años donde se muestra maduración respecto a la gestión. Mientras que para determinar la correlación entre las estrategias de liderazgo transformacional y la gestión educativa afirmamos que es perfecta (0,93), concluyendo que la hipótesis existe relación significativa entre las estrategias de liderazgo transformacional y la gestión educativa en la Red Educativa “Los Bravos Pakamuros” – Jaén 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectEstilos De Liderazgoes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.titleEstrategias De Liderazgo Transformacional Y Su Relación Con La Gestión Educativa En La Red Educativa Los Bravos Pakamuros" - Jaén, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1350]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe