Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos Rafael
dc.contributor.authorVallejos Olano, Jaime Daniel
dc.date.accessioned2018-02-14T15:35:09Z
dc.date.available2018-02-14T15:35:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1626
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce el sumillado en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos por parte de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 10308 del Distrito La Ramada, Provincia de Cutervo, Departamento de Cajamarca, en el año 2014. La población y muestra de estudio estuvo constituida por los 08 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 10308 del Distrito de La Ramada. Los datos fueron recogidos a través de un pre y post test para poder contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas y verificar si el nivel de comprensión lectora mejora con la aplicación de las sesiones de aprendizaje programadas. El sumillado es una valiosa herramienta que nos permite organizar, seleccionar y extraer las ideas principales de los textos narrativos y por ende, después de la realización de las sesiones de aprendizaje, de cualquier texto; asimismo está orientada a mejorar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes para que así éstos logren comprender mejor los textos leídos y eleven su rendimiento académico. Las técnicas utilizadas fueron: el análisis documental y el trabajo de campo, y como instrumentos la ficha de observación, con las cuales se recogió información necesaria para el desarrollo de las diferentes sesiones de aprendizaje; así posteriormente se pudo comprobar la veracidad de la hipótesis y concluir que se influyó de manera significativa en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectSumilladoes_PE
dc.subjectTextos Narrativoses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEl Sumillado En La Comprensión De Textos Narrativos De Los Estudiantes Del 4º Grado De Primaria De La Institución Educativa Nº 10308 - La Ramada-Cutervo-Cajamarca, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe