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dc.contributor.advisorValderrama Soriano, María Amelia
dc.contributor.authorContreras Delgado, Lucelina
dc.date.accessioned2018-02-20T19:32:10Z
dc.date.available2018-02-20T19:32:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1651
dc.description.abstractEl objetivo del estudio estuvo encaminado a describir la oferta y demanda de los servicios de salud del Centro de Salud Magllanal. Para caracterizar la oferta de atención, se consideró los criterios del MINSA para Establecimientos de Salud Nivel I 3; mediante la técnica de entrevista a los responsables de cada unidad y como instrumento la matriz elaborada por el MINSA. El estudio de la demanda se realizó mediante la entrevista y como instrumento el cuestionario aplicado al responsable de cada familia seleccionada según muestreo probabilístico. Investigación descriptiva; corte transversal. Conclusiones: La oferta de servicios de salud, dispone de ambientes limitados, para la categoría asignada, las mismas que poseen una arquitectura, estructura, iluminación, ventilación y servicios básicos en buenas condiciones; restringidos equipos básicos operativos; recursos humanos requeridos en casi su totalidad. Las Unidades Productoras de Servicios, muestran una capacidad resolutiva en su totalidad; ofertando mayormente servicios de salud intramural, y en forma restringida promoción de la salud, con un limitado enfoque intercultural; débil capacidad de direccionamiento de gestión; uso limitado de sistemas de información; y falta del desarrollo de acciones de gestión de calidad. La demanda de atención de salud muestra una tendencia media respecto a la percepción del problema de salud en los últimos treinta días, considerando que tienen un riesgo moderado de enfermar. La determinación de las necesidades de atención de salud, en su mayoría es cuando están enfermos; existiendo una tendencia media que refieren que la búsqueda de atención de salud es por la gravedad; recibiéndolo en el Centro de Salud de Magllanal; puesto que la mayoría de usuarios cuentan con Seguro Integral de Salud; considerando que el lugar donde se atienden cumple con aliviar y/o curar su enfermedad; y la mitad de pobladores refieren que la atención es buena.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectOfertaes_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.subjectServicios de Saludes_PE
dc.titleOferta y demanda de los servicios de salud Centro de Salud Magllanal, Jaén, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Salud Públicaes_PE


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