Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Cabrera, Ángel Abelino
dc.contributor.authorBravo Sandoval, Liliana Clotilde
dc.date.accessioned2018-04-28T14:54:22Z
dc.date.available2018-04-28T14:54:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1822
dc.description.abstractLa investigación presenta los resultados de la influencia de la aplicación de los Organizadores Gráficos como estrategia didáctica en el desarrollo del Pensamiento Creativo de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 16173 del distrito de Santa Rosa de la provincia de Jaén en el año 2014. La hipótesis y objetivos de la investigación buscan determinar el nivel de influencia de los organizadores gráficos en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes en referencia. La muestra estuvo conformada por un solo grupo de estudio (27 estudiantes, a los cuales se les aplicó un pre-test y un post-test). El diseño de investigación es cuasi experimental. Se evaluó la variable dependiente (Pensamiento Creativo) con sus cuatro dimensiones: originalidad, fluidez, flexibilidad y capacidad de elaboración. Se trabajó con 08 indicadores (02 en cada dimensión). Los resultados de la investigación permiten comprobar, que el uso de los organizadores gráficos como estrategia didáctica, influye significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes que conforman el grupo de estudio. Esto se verifica en los resultados alcanzados por el grupo de estudio, en los niveles “bueno” y “óptimo” en los 08 indicadores de las 04 dimensiones estudiadas: originalidad (85,18% y 92,59 %), fluidez (85,18% y 88,88%), flexibilidad (96,29% y 92,59%) y capacidad de elaboración (96,29% y 92,59%). Los resultados parciales y totales de la investigación verifican que se lograron los objetivos propuestos y que la hipótesis ha sido confirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectOrganizadores Gráficoses_PE
dc.subjectEstrategia Didácticaes_PE
dc.subjectPensamiento Creativoes_PE
dc.titleLos Organizadores Gráficos Como Estrategia Didáctica Para El Desarrollo Del Pensamiento Creativo En Los Estudiantes Del Sexto Grado De La I.E. 16173 Del Distrito De Santa Rosa De La Provincia De Jaén En El Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1643]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe