Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Padilla, Rodolfo
dc.contributor.authorLópez Chegne, Amalia Elizabeth
dc.date.accessioned2018-05-19T19:05:56Z
dc.date.available2018-05-19T19:05:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1853
dc.description.abstractLa presente investigación trata de la influencia que tiene el desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo en el área curricular de Comunicación de la I.E. Nº 82679 del Distrito de Hualgayoc, durante el año 2011. El método específico poner a prueba la hipótesis de investigación fue el diseño no experimental ex post factum de nivel Correlacional. Para valorar el desempeño docente se utilizó el modelo de Veloz Valdez (2009, 54-69), el cual considera once criterios operativos del desempeño docente, y que, mediante la aplicación de un cuestionario con escalas cualitativas, permitió obtener el Índice Integral de Calidad de la Clase (IICC). En tanto que el rendimiento académico de los estudiantes fue medido utilizando las calificaciones escolares expresadas en las notas en el Consolidado de Evaluaciones 2011 correspondientes al primer y tercer trimestre, en el Área curricular de Comunicación. Luego se hizo una evaluación inicial en marzo y otra final en diciembre utilizando el cuestionario para el desempeño docente, y se utilizaron las notas de los mismos periodos para realizar la comparación. Al establecer la correlación de Pearson para el consolidado de los datos de las evaluaciones inicial y final, se obtuvo una fuerte correlación positiva, con un valor de r = 0.913. Es decir que se ha demostrado la existencia de una correlación estadísticamente significativa con p = 0.002 y con un nivel de probabilidad de 0.01. Asimismo, realizando el análisis de regresión lineal para el consolidado de la evaluación inicial y final para la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes, se encontró que el valor de R2 = 0.83. Es decir que tanto el coeficiente de correlación como el de regresión evidencian que el desempeño docente está relacionado de manera directamente proporcional con el rendimiento académico de los estudiantes, en el sentido de que el 83% de variabilidad en el rendimiento académico de los estudiantes, puede explicarse en función de la variabilidad de los índices del desempeño docente. En consecuencia, queda confirmada nuestra hipótesis de investigación para este caso específico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleInfluencia Del Desempeño Docente En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del III Ciclo En El Área Curricular De Comunicación: Caso De La I.E. Nº 82679 Noé Salvador Zúñiga Gálvez" Del Distrito De Hualgayoc, Durante El Año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Planificación y Administración de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe