Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReaño Tirado, Rosa
dc.contributor.authorVallejos Vásquez, Josué
dc.date.accessioned2018-05-19T19:32:49Z
dc.date.available2018-05-19T19:32:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1856
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de Estrategias Creativas en la Producción de Cuentos en el Área de Comunicación en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular “San Ignacio de Loyola”, de la ciudad de Guadalupe, en el año 2010. El diseño de investigación seleccionado, para la aplicación y verificación de la hipótesis, corresponde al tipo cuasi experimental denominado: Diseño de dos grupos no equivalente con pre test y post test, trabajándose con una población muestral conformada por 65 alumnos del VI Ciclo de Educación Secundaria, matriculados en la Institución Educativa Particular “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de Guadalupe, en el año 2010; estando la muestra constituida por el aula de primer grado con 33 estudiantes como grupo experimental y el aula de segundo grado con 32 alumnos, como grupo control. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas de evaluación educativa, presentándose los datos a través de tablas, cuadros y gráficos estadísticos; analizándose los datos con el empleo de medidas estadísticas como la media aritmética, desviación estándar y coeficiente de variación y empleándose la prueba estadística t de Student para validar la hipótesis planteada. En la evaluación realizada del nivel de desarrollo de la Producción de Cuentos se apreció en el pre test que ambos grupos presentaron un nivel deficiente, obteniendo el grupo experimental un promedio de 8,33 puntos y el grupo control una media aritmética de 8,06 puntos. En cuanto al post test, el grupo experimental obtuvo un mayor desarrollo del nivel de la Capacidad de Producción de Cuentos que los alumnos del grupo control; siendo su promedio: 14,24 puntos y el promedio del grupo control: 9,69 puntos, de esta manera se logró determinar que existe un nivel de influencia favorable de la aplicación de Estrategias Creativas para impulsar el desarrollo de la Producción de Cuentos en los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de Guadalupe.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectProducción De Cuentoses_PE
dc.subjectPrograma Didácticoes_PE
dc.subjectJuegos Lingüísticoses_PE
dc.titleInfluencia De La Aplicación De Estrategias Creativas En La Producción De Cuentos En El Área De Comunicación En Los Alumnos Del Vi Ciclo De Educación Secundaria De La Institución Educativa Particular "San Ignacio De Loyola" Guadalupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Planificación y Administración de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1339]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe