Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Novoa, Juan
dc.contributor.authorRegalado Catalán, Elmer Arquímedes
dc.date.accessioned2018-05-20T13:57:01Z
dc.date.available2018-05-20T13:57:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1857
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la influencia que produce la aplicación de estrategias de Razonamiento Matemático en el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público “Alfonso Barrantes Lingán” de San Miguel, las mismas que se fundamentan en la teoría del constructivismo de Ausubel. Este trabajo se origina de las deficiencias que se han detectado en dichos estudiantes, manifiestan una incipiente imaginación, escasa capacidad analítica y deficiencia en el raciocinio lo cual, a su vez, se expresa en un bajo rendimiento académico y poca autoestima; la investigación fue de tipo pre-experimental, se tomó como universo a toda la población estudiantil del Ciclo I de la especialidad de Contabilidad, siendo de 33 estudiantes (aula única) del Instituto Superior de Educación público “Alfonso Barrantes Lingán” de la provincia de San Miguel que se han matriculado en el año lectivo 2013. Se aplicó un pre test para evaluar el estado inicial (en el que se encontraron dichos estudiantes), se diseñaron (basándose en el constructivismo de Ausubel) estrategias de Razonamiento Matemático y se aplicaron. Se realizó un proceso de observación y finalmente se aplicó un post test (para medir o apreciar el efecto de dichas estrategias).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.titleEstrategias De Razonamiento Matemático Y Su Influencia En El Aprendizaje De Matemática En Estudiantes Del Instituto Superior De Educación Público "Alfonso Barrantes Lingánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superiores_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Educación Superiores_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe