Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias De Razonamiento Matemático Y Su Influencia En El Aprendizaje De Matemática En Estudiantes Del Instituto Superior De Educación Público "Alfonso Barrantes Lingán
dc.contributor.advisor | Julca Novoa, Juan | |
dc.contributor.author | Regalado Catalán, Elmer Arquímedes | |
dc.date.accessioned | 2018-05-20T13:57:01Z | |
dc.date.available | 2018-05-20T13:57:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1857 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre la influencia que produce la aplicación de estrategias de Razonamiento Matemático en el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público “Alfonso Barrantes Lingán” de San Miguel, las mismas que se fundamentan en la teoría del constructivismo de Ausubel. Este trabajo se origina de las deficiencias que se han detectado en dichos estudiantes, manifiestan una incipiente imaginación, escasa capacidad analítica y deficiencia en el raciocinio lo cual, a su vez, se expresa en un bajo rendimiento académico y poca autoestima; la investigación fue de tipo pre-experimental, se tomó como universo a toda la población estudiantil del Ciclo I de la especialidad de Contabilidad, siendo de 33 estudiantes (aula única) del Instituto Superior de Educación público “Alfonso Barrantes Lingán” de la provincia de San Miguel que se han matriculado en el año lectivo 2013. Se aplicó un pre test para evaluar el estado inicial (en el que se encontraron dichos estudiantes), se diseñaron (basándose en el constructivismo de Ausubel) estrategias de Razonamiento Matemático y se aplicaron. Se realizó un proceso de observación y finalmente se aplicó un post test (para medir o apreciar el efecto de dichas estrategias). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.title | Estrategias De Razonamiento Matemático Y Su Influencia En El Aprendizaje De Matemática En Estudiantes Del Instituto Superior De Educación Público "Alfonso Barrantes Lingán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Educación Superior | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1643]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC