Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Soriano, María Amelia
dc.contributor.authorVilchez Guevara, Allan Wagner
dc.date.accessioned2016-10-26T18:01:27Z
dc.date.available2016-10-26T18:01:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT 305.231 V695 2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/186
dc.description.abstractEl estudio es de tipo descriptivo-correlaciona}, de diseño transversal, el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños en edad preescolar. La población muestra} seleccionada fueron 20 niños en edad preescolar y su ambiente familiar. Los instrumentos usados fueron el Test Home Modificado y el Test de Desarrollo Psicomotor, los cuales se aplicaron a través de visitas al hogar de los niños. Los resultados muestran que la calidad predominante del ambiente familiar del niño en edad preescolar en estudio, estuvo considerada como moderada significativa. El grado de desarrollo psicomotor de los niños en estudio fue nornal en el 85%. En cuanto a la calidad del ambiente familiar la dimensión mayor predominante fue la de estimulación lingüística y académica, donde el 65 % presentó calidad del ambiente familiar adecuado. Para estudiar la relación entre calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños en edad preescolar, se aplicó la prueba de Chicuadrado de Pearson, mediante la cual se concluyó que existe relación moderada significativa, entre la calidad del ambiente familiar en sus diversas dimensiones y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, lo que significa que a mayor calidad en el ambiente familiar mejor será el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, basándose en la normalidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcalidades_PE
dc.subjectambiente familiares_PE
dc.subjectpreescolares_PE
dc.subjectdesarrollo psicomotores_PE
dc.titleCalidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe