Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris Teresa
dc.contributor.authorMedina Rodríguez, Guillermo David
dc.date.accessioned2018-06-11T14:30:43Z
dc.date.available2018-06-11T14:30:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1892
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación tuvo por objetivo analizar la situación de vulnerabilidad social en el sentido de conocer las condiciones en las que viven, estudian, trabajan y se desenvuelven los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “José Gálvez” de Cajabamba, tomando como base los informes hechos por el INEI desde el año 2009 al año 2014, así como reportes hechos por UNICEF, UNESCO, OCDE, Banco Mundial y otros organismos que se preocupan por la vulnerabilidad de los derechos de la persona. La tesis es de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 70 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta tomando como base la ENAHO 2013. Los resultados fueron que los alumnos de Educación Básica Alternativa (EBA) del CEBA “José Gálvez” (turno noche) de Cajabamba, tienen una alta vulnerabilidad, dado que reciben un servicio educativo con las mínimas condiciones sin mayor apoyo del Estado, laboran más de 8 horas diarias en trabajos informales, no tienen beneficios sociales ni CTS, no reciben las mismas atenciones que tienen los estudiantes de EBR, sintiéndose marginados y excluidos por la misma sociedad, siendo éstos procedentes de los sectores de extrema pobreza. Dada estas condiciones, el presente estudio presenta una propuesta factible que permita lograr la equidad social, alcanzando así una sociedad, más justa y equitativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectVulnerabilidad sociales_PE
dc.subjectCondición socio económicaes_PE
dc.subjectEquidad Sociales_PE
dc.subjectExclusiónes_PE
dc.titleAnálisis De La Vulnerabilidad Social Y Propuesta Para Lograr La Equidad Social De Los Estudiantes Del Ceba "José Gálvez" De Cajabamba - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1493]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe