Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.authorMuñoz Bueno, José Manuel
dc.date.accessioned2018-06-11T14:58:44Z
dc.date.available2018-06-11T14:58:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1894
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en base al problema: ¿Cuál es la influencia de la aplicación de juegos didácticos en la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes de 2º Grado de Educación Primaria de tres I.E. de la red educativa ´´Educadores de Hoy y Siempre´´, Jesús - 2014? Para dar respuesta al problema de investigación se plantearon los siguientes objetivos de investigación: Determinar, identificar la influencia de la aplicación de juegos didácticos en la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes de 2º Grado de Educación Primaria de tres I.E. de la red educativa ´´Educadores de Hoy y Siempre´´, Jesús – 2014 como también aplicar un programa de estrategias utilizando juegos didácticos en la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes. La investigación se sustenta en las corrientes teóricas relacionadas con el aprendizaje, los juegos didácticos y la resolución de problemas donde se indican los aportes de Piaget, Vygotsky, Ausubel, Bruner, Zoltan Dienés, Decroly, George Polya, entre otros. El estudio aplicado es de grupo único con pre y pos test pre experimental, el Diseño de investigación que se utilizó es el diseño pre - experimental con “pre y pos test” con un solo grupo o muestra tomada por conveniencia. Los resultados en el pre test indican que los estudiantes presentan dificultades para resolver problemas de adición y sustracción, luego se evidencia un incremento general promedio en el pos test de 11, 44 puntos, la confiabilidad de estos resultados fue indicada con la prueba de “t” de Student que arrojó un valor < 0,05. Por lo tanto, los objetivos se cumplieron y la hipótesis ha sido confirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectsolución de problemases_PE
dc.subjectadición y sustracciónes_PE
dc.titleInfluencia De Los Juegos Didácticos En La Resolución De Problemas De Adición Y Sustracción En Los Estudiantes De 2° Grado De Educación Primaria De Tres II. EE. De La Red Educativa "Educadores De Hoy Y Siempre", Jesús. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe