Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos Rafael
dc.contributor.authorOlivares Aguilar, Armando Herminio
dc.date.accessioned2018-06-11T15:47:25Z
dc.date.available2018-06-11T15:47:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1895
dc.description.abstractLa presente investigación: tiene como objetivo determinar la relación entre la desnutrición y el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82775 – La Banda, Provincia San Miguel, su hipótesis central es la desnutrición infantil impide un buen rendimiento académico, tiene una muestra de 28 estudiantes, su investigación de tipo no experimental correlacional, transversal, descriptivo, se ha utilizado la técnicas e instrumentos de análisis documental, hojas de registro, pruebas escritas, encuestas y registros de evaluación. Los resultados de los niveles de desnutrición crónica de 11 estudiantes es 39%, seguido de 8 estudiantes que presentan el 29%, desnutrición crónica obeso, 3 estudiantes que presentan el 11%, con sobre peso y solo 6 estudiantes evidencian el 21%, estar en estado normal. Como evidencia final de la relación de rendimiento académico el 4%, se ubican en el nivel destacado el 25%, en el nivel de logro el 57%, se encuentran en el nivel de proceso, el 14% están en el nivel de inicio en las diferentes áreas, de una muestra de 28 estudiantes de la Institución Educativa. Sobre los resultados de la correlación de desnutrición infantil y rendimiento académico fue de r = -0.437 con una Probabilidad de 0.000 (p < 0.01), donde afirma que existe relación significativa del rendimiento académico y el estado nutricional de los escolares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectdesnutrición infantiles_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleLa Desnutrición y Su Relación Con El Rendimiento Académico De Los Alumnos De Educación Primaria De La Institución Educativa N° 82775, La Banda - Provincia De San Miguel, Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe