Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer Germán
dc.contributor.authorCastrejón Palomino, Jesús Salvador
dc.date.accessioned2018-06-11T18:42:15Z
dc.date.available2018-06-11T18:42:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1908
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I. E. “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca - 2014, tiene como propósito determinar la influencia que existe entre la aplicación de estrategias metacognitivas y los niveles de comprensión de textos escritos. La hipótesis general de este estudio es que existe una influencia directa y altamente significativa entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos escritos. El estudio se sustenta en tres teorías: la Epistemología Genética de Piaget, la Teoría Histórico Cultural de Vigotsky y el Procesamiento de Información de Robert Gagné; además, en tres enfoques de comprensión lectora: La lectura como conjunto de habilidades o como transferencia de información, la lectura como proceso interactivo y la lectura como proceso transaccional. La metodología utilizada fue la cuantitativa; tipo de investigación, experimental con diseño pre experimental; con un Grupo de Estudios de 151 estudiantes y los instrumentos aplicados para la obtención de datos fueron el pre y pos test. Al final de la investigación se determinó que la aplicación de estrategias metacognitivas tiene una influencia altamente significativa en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos, puesto que en los niveles literal, inferencial y crítico hubo una mejora de 47.05 %, 34, 75 % y 53,86% respectivamente. Los resultados de la investigación demuestran que los objetivos se han cumplido y que la hipótesis ha sido confirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectestrategias metacognitivases_PE
dc.subjectmetacogniciónes_PE
dc.subjectcomprensión de textoses_PE
dc.titleInfluencia De Las Estrategias Metacognitivas En La Comprensión De Textos Escritos En Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Secundaria De La I.E. "Rafael Loayza Guevara", Cajamarca - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1377]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe