Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris
dc.contributor.authorMeléndez Ramírez, Josiel
dc.date.accessioned2018-06-11T19:42:55Z
dc.date.available2018-06-11T19:42:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1910
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde a la interrogante ¿Cuál es el estado actual de la gestión en las instituciones educativas multigrado de educación primaria del distrito de Cajabamba? El objetivo de la investigación fue determinar el estado actual de la gestión en las instituciones educativas multigrado de educación primaria del distrito de Cajabamba. La hipótesis de trabajo fue “El estado actual de la gestión de las instituciones educativas multigrado del distrito de Cajabamba es de baja calidad, en los aspectos técnico pedagógico, administrativo, institucional y comunitario”. Se trabajó con una población constituida por la totalidad de instituciones educativas multigrado del distrito de Cajabamba (23). El diseño de investigación es descriptiva e interpretativa. Se utilizó una encuesta basada en la propuesta de IPEBA (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Básica), en los aspectos pedagógico, administrativo, institucional y comunitario. Los resultados de la investigación demuestran que el estado actual de la gestión de las instituciones educativas multigrado del distrito de Cajabamba es cambios y actualizaciones, en los aspectos técnico pedagógico, administrativo, institucional y comunitario. Los resultados indican la necesidad de brindar mayor atención a este tipo de instituciones – caracterizadas porque los docentes tienen más de una sección a su cargo- y uno de ellos asume además la dirección. Son en mayor número a las polidocentes y unidocente. El escaso manejo de los aplicativos informáticos: SIAGIE, PERUEDUCA y WASICHAY. Asimismo, la falta de proyección comunal, contar con planificación e instrumentos de gestión general, la dedicación priorizada del director al proceso de enseñanza aprendizaje y su falta de capacitación, influyen en el bajo nivel de la calidad educativa que se brinda.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectGestión Instituciones Educativas multigradoes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectInstitucionales_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.titleEstado Actual De La Gestión En Las Instituciones Educativas Multigrado De Educación Primaria Del Distrito De Cajabamba Propuestas Para Su Mejoramientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1339]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe