Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Campos, Jorge
dc.contributor.authorCastañeda Medina, María Teresa
dc.date.accessioned2018-06-12T14:52:55Z
dc.date.available2018-06-12T14:52:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1915
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el pensamiento formal y las actitudes con el rendimiento académico en la asignatura de Matemática Básica I. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental. Se llevó a cabo con una muestra de 80 estudiantes del I ciclo de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Privada “Antonio Guillermo Urrelo” (UPAGU) de Cajamarca, año 2016. Se aplicó una encuesta de actitudes hacia la Matemática de la psicóloga española Elena Auzmendi (1992); para determinar el pensamiento formal, de acuerdo a la escala de Piaget, se seleccionó el Test de Longeot adaptado por Elena Chadwick y Eugenia Orellana (s/f); además, se ha recurrido a las Actas de evaluación de los estudiantes del I ciclo de la UPAGU de la asignatura de Matemática Básica I 2016, para analizar el rendimiento académico. Los estudiantes, en su mayoría, 60,47%, se encuentran en el pensamiento concreto, y del 55% su rendimiento académico en Matemática Básica I es deficiente. En el análisis factorial realizado se observa que el 74% del rendimiento académico está explicado por nivel de pensamiento y las actitudes de los estudiantes; además la correlación de Pearson = 0,423 indica que existe una relación significativa y positiva entre las variables pensamiento formal, actitudes y rendimiento académico en Matemática Básica I.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectpensamiento formales_PE
dc.subjectactitudeses_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titlePensamiento Formal y Actitudes en el Rendimiento Académico en Matemática Básica I en la UPAGU Cajamarca 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superiores_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Educación Superiores_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1377]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe