Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYturbe Pajares, Delia Rosa
dc.contributor.authorAlcántara Mendoza, Inés Nataly
dc.date.accessioned2016-10-26T18:01:30Z
dc.date.available2016-10-26T18:01:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT 616.98 A347 2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/193
dc.description.abstractEstudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal. El objetivo general fue determinar y analizar la relación del estrés académico y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes del primer año de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca. La muestra para el presente estudio de investigación estuvo constituida por 49 estudiantes del primer año de enfermería. Se tuvo en consideración en el estudio a la teoría basada en el estímulo de Holmes y Rahe y de la interacción de Lazarus y Folkman. Los datos sociodemográficos fueron recogidos por medio de un cuestionario semi-estructurado, el estrés académico a través de la Escala de Hemández, Polo y Pozo (modificada) y para las estrategias de afrontamiento se utilizó el cuestionario de Bonifacio, Sadin y Paloma Chorot. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 22.0. Los resultados revelaron que, el grado de estrés académico en los estudiantes del primer año de enfermería es de rango medio con un 77,6%. El uso de estrategias de afrontamiento regulares prevalece con el 77 ,6%, las estrategias adecuadas representadas por 18,4% y las estrategias inadecuadas con el 4,1 %. Se concluyó que el estrés académico está relacionado significativamente con las estrategias de afrontamiento en (p= 0,000), de acuerdo a la prueba estadística de Correlación de Pearson con un nivel de confianza de 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de Afrontamientoes_PE
dc.titleestrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del primer año de enfermería. universidad nacional de cajamarca- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe