Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamarra Ortiz, Héctor Leonardo
dc.contributor.authorTapia Romero, Marisol
dc.date.accessioned2018-07-10T20:05:20Z
dc.date.available2018-07-10T20:05:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1966
dc.description.abstractLa presente Tesis de Investigación tuvo como objetivo principal determinar el aporte de los Sistemas de Información en la Gestión de las empresas de ventas de productos de tecnologías de información del distrito de Cajamarca, toda vez que éstas han incorporado a su operación estos sistemas: La investigación tiene un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Para la recolección de datos se emplearon encuestas, y para el procesamiento la estadística descriptiva e inferencial. Luego de la investigación se determinó que el aporte de sus sistemas de información a la gestión de estas empresas es reducido (menor al regular), como lo muestran los análisis de las Variables y la Prueba Chi Cuadrado (demostración de la hipótesis). Los sistemas de información de los que disponen estas empresas son netamente transaccionales, por lo que la información que generan está sistematizada a nivel operativo, a pesar de ello estos reportes no son utilizados en su verdadera dimensión; además carecen de documentos de gestión que guíen su marco de acción operando básicamente en el corto plazo, con respecto a sus directivos un gran porcentaje de ellos desconocen de todas las ventajas que pueden ofrecerles los sistemas de información en apoyo a la gestión empresarial, dedican más tiempo a la labor operativa y menos a la táctica y estratégica, por lo que la inversión destinada a los Sistemas de Información es mínima. Se planteó en la propuesta 4 estrategias para optimar el uso de los sistemas de información en estas empresas, a fin apoyar el proceso de gestión por parte de sus directivos y así hacerlas más eficientes, competitivas y rentables:es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectSistemas de Informaciónes_PE
dc.subjectGestión de Empresases_PE
dc.subjectTecnologías de Informaciónes_PE
dc.titleLos Sistemas De Información En La Gestión De Las Empresas De Venta De Productos De Tecnologías De Información Del Distrito De Cajamarca - Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Empresariales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Administración y Gerencia Empresariales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe