Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraujo Barboza, Gilberto
dc.contributor.authorTerrones Rabanal, Lorenzo Jesús
dc.date.accessioned2018-07-11T14:56:44Z
dc.date.available2018-07-11T14:56:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1969
dc.description.abstractDe acuerdo a la teoría del marketing, las industrias y actividades económicas deben orientar su esfuerzo a ofrecer calidad a los consumidores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y obtener, de esta manera, un flujo de ventas constante que haga del negocio una actividad rentable y sostenible. No obstante, no es posible ofrecer calidad si es que no se conoce las preferencias de los diferentes nichos de mercado respecto a los productos, las razones que motivan su compra y las expectativas que los clientes tienen sobre los mismos. En el caso del turismo, las necesidades están ligadas principalmente a motivos de ocio, los cuales van a impulsar un desplazamiento desde el entorno habitual del turista hasta un espacio diferente. En tal sentido, es importante estudiar los segmentos del mercado turístico y sus tendencias para poder ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los turistas. Asimismo, es primordial conocer que esperan los turistas del producto ofertado, ya que, si las características percibidas durante la compra no igualan o no superan las expectativas, el turista caerá en decepción y es posible que no repita la compra y haga promoción negativa. El objetivo del presente estudio fue determinar la satisfacción que genera el producto turístico de la Provincia de Cajamarca en el año 2017, en relación a las expectativas y motivaciones de los turistas. Para ello, se analizó una muestra de 150 turistas, con lo que se pudo determinar que el producto turístico es deficiente debido a que las características percibidas del producto turístico no superan las expectativas de los turistas, según el valor p de 0.029 obtenido en la prueba T de Student. Asimismo, con la Prueba de Chi cuadrado de Pearson, se distinguió que los turistas de la tercera edad y los extranjeros son los que presentan los indicadores más bajos de satisfacción en relación a diferentes elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectProducto turísticoes_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.subjectexpectativaes_PE
dc.titleEl Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Administración y Gerencia Públicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1371]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe