Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalua Torres, Joel
dc.contributor.authorGómez Vargas, Virgilio
dc.date.accessioned2018-08-12T16:52:50Z
dc.date.available2018-08-12T16:52:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2028
dc.description.abstractEn la presente investigación se cuestiona sobre la relación entre aspectos de la estructura social con aspectos de la estructura lingüística y, en forma particular, acerca de la relación entre el nivel de estudios con las variantes léxicas empleadas por los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. La hipótesis que orientó el trabajo expresa que existe una relación entre el nivel de estudios con el tipo de variantes léxicas usadas por los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca durante el periodo académico 2012-2. El estudio se fundamenta en los aportes de la sociolingüística variacionista, la cual permite enfocar los datos obtenidos desde una perspectiva descriptiva más que normativa. Asimismo, se sustenta en aspectos de la comunicación intercultural. Se planteó como objetivo central determinar la relación entre el nivel de estudios con el tipo de variantes léxicas empleadas por los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca durante el periodo académico 2012-2. En lo referente a la metodología y la recolección de datos, se aplicó un cuestionario sociolingüístico a los estudiantes del II y X ciclos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca del periodo académico 2012-2; y para el análisis de los datos se emplearon los aportes de la estadística inferencial con la aplicación de la prueba estadística de Chi cuadrado (x2). Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada y la elaboración de un inventario léxico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectNivel de Estudioses_PE
dc.subjectVariantes Léxicases_PE
dc.titleNivel De Estudios Y Variantes Léxicas Empleadas Por Los Estudiantes Del Segundo Décimo Ciclos De La Facultad De Educación De La Universidad Nacional De Cajamarca Durante El Periodo Académico 2012-2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superiores_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Educación Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe