Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas Integradoras Para Mejorar La Ortografía En Estudiantes Del Primer Ciclo Del Instituto Superior De Educación Público "Alfonso Barrantes Lingán" De San Miguel.
dc.contributor.advisor | Reaño Tirado, Rosa | |
dc.contributor.author | Gálvez Espinoza, Betty Liliana | |
dc.date.accessioned | 2018-08-12T17:07:51Z | |
dc.date.available | 2018-08-12T17:07:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2029 | |
dc.description.abstract | El problema fundamental del presente trabajo de investigación es el desconocimiento del efecto que produce la aplicación de estrategias metodológicas integradoras en el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior de Educación Público “Alfonso Barrantes Lingán” de San Miguel. El propósito de esta investigación se logró identificando el nivel ortográfico de dichos estudiantes para luego aplicar las estrategias metodológicas y determinar el efecto de esta aplicación. El desarrollo de la investigación responde a un diseño cuasi experimental, la muestra de trabajo lo conforman 66 estudiantes del primer ciclo de Enfermería Técnica y Contabilidad; 33 estudiantes del grupo experimental y 33 del grupo de control. Para el recojo de datos se aplicó un pre test para evaluar el estado inicial en el que se encontraron dichos estudiantes, se diseñaron estrategias integradoras para mejorar la ortografía y finalmente se aplicó un post test para medir el efecto de la aplicación de las estrategias. La información se procesa mediante tablas de distribución de frecuencias porcentuales, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y gráficas de barras. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas Integradoras | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje De La Ortografía | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas Integradoras Para Mejorar La Ortografía En Estudiantes Del Primer Ciclo Del Instituto Superior De Educación Público "Alfonso Barrantes Lingán" De San Miguel. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Educación Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131037 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1482]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC