Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.authorLozano Malca, Idelso Alamiro
dc.date.accessioned2018-08-13T15:07:34Z
dc.date.available2018-08-13T15:07:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2034
dc.description.abstractEl problema central de la presente investigación está sintetizado en la siguiente interrogante: ¿cuál es la incidencia de la política presupuestaria neoliberal implementada por los gobiernos del Perú durante el periodo 2000 – 2010, en la calidad de la educación superior universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca, teniendo en consideración la caracterización del currículo, el desempeño docente y la actividad de investigación científica? Hecho el análisis sustentado en las bases teóricas y enfoques correspondientes, se comprueba que, la política presupuestaria neoliberal acontecida en el país y diagnosticada desde el Gasto Público en Educación y el Producto Bruto Interno ha limitado el desarrollo de la calidad de la educación en general y la educación superior universitaria en particular. El tipo de estudio corresponde a una investigación aplicada no experimental ex post facto, de corte longitudinal (dado el periodo de estudio seleccionado), de nivel exploratorio y descriptivo. La investigación se desarrolló en la Universidad Nacional de Cajamarca (delimitación espacial), en el periodo 2000 – 2010 (delimitación temporal), utilizando un minucioso seguimiento de la información estadística y un acucioso análisis documental de fuentes secundarias de información. Hay un nexo entre el desenvolvimiento de la política presupuestaria neoliberal y el desarrollo de la educación superior universitaria pública, las actividades académicas se desarrollaron bajo una programación curricular por objetivos, excepto la Facultad de Medicina Humana, que desarrolló un currículo por competencias; el desempeño del docente se relaciona con los indicadores de categoría, modalidad, el grado académico obtenido y la evaluación por los estudiantes; y finalmente, se evidencia que las investigaciones realizadas – informes finales – son de impacto local, existiendo deficiencias en las políticas de investigación en ciencia y tecnología, que constituyen una limitante para generar investigaciones multidisciplinarias y transdisciplinarias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPolítica Presupuestaria Neoliberales_PE
dc.subjectCalidad De La Educaciónes_PE
dc.subjectInvestigación Científicaes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titlePolítica Presupuestaria Neoliberal Y Calidad De La Educación Superior Universitaria Caso: Universidad Nacional De Cajamarca, 2000-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe