Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos Rafael
dc.contributor.authorBriones Fernández, Alindor Nicanor
dc.date.accessioned2018-10-05T16:11:49Z
dc.date.available2018-10-05T16:11:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2163
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el clima organizacional en la Institución Educativa “Miguel González Chávez” de Granja Porcón de Cajamarca. Para el desarrollo del estudio se plantea la hipótesis: si existe una interacción directa positiva entre el desempeño docente y el clima organizacional, es probable que se logre un clima favorable en dicha institución. La interacción entre las variables identificadas contribuirá para determinar su interacción. En el Marco Teórico, para el desempeño docente se adopta el Pensamiento Sistémico de Peter Senge, el Comportamiento Organizacional de Stephen P. Robbins y el Marco del Buen Desempeño Docente. Para el Clima Organizacional se adopta la Teoría General de la Administración, el Enfoque Sistémico de Idalberto Chiavenato. El diseño de investigación es de tipo transaccional por ser descriptiva_correlacional, utilizándose el Coeficiente de Correlación de Pearson y la Prueba Estadística Chi-cuadrada para determinar el grado de asociación entre ambas variables; entre las Técnicas utilizadas: la encuesta, la observación y como Instrumentos: el cuestionario con escalas tipo Rensis Likert. Se concluye que existe relación significativa positiva perfecta de (p < 0,01), con un coeficiente de correlación de Pearson de (r = 0,91), y como el valor de “r” es superior, nos muestra una fuerza de relación fuerte; y que al comparar ambas variables, se encuentran juntas en la misma dirección del nivel de categoría de bueno, ésta significancia, permite afirmar, que existe una buena relación de interacción entre el desempeño docente y el clima organizacional en la Institución Educativa, aceptándose la hipótesis dada. Se formula un Programa de Relaciones Humanas basado en el: respeto, la Comunicación asertiva, la motivación, y en la toma de decisiones para la solución de conflictos que permitan un cambio de actitud y compromiso para la mejora de la gestión administrativa y pedagógica en la institución.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectdesempeño docente y clima organizacionales_PE
dc.titleInteracción Entre El Desempeño Docente Y El Clima Organizacional En La Institución Educativa "Miguel González Chávez" De Granja Porcón Cajamarca - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Planificación y Administración de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe