Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldir
dc.contributor.authorDelgado Collazos, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2018-10-05T18:35:12Z
dc.date.available2018-10-05T18:35:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2172
dc.description.abstractLa investigación contextualiza la realidad temática de la gestión del conocimiento y del potencial humano y de los aprendizajes de los estudiantes. En este sentido se formuló el problema ¿Cómo influye la aplicación del uso de la técnica de los mapas mentales en el Pensamiento Crítico en el Área de Sociedad en los estudiantes del Tercer Año del ISPP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo, 2016? Como objetivo general se propuso determinar la incidencia de la aplicación del uso de la técnica de los mapas mentales en el pensamiento crítico en el Área de Sociedad en los estudiantes del Tercer Año del ISPP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo, 2016. Determinando así un tipo de investigación cuantitativa aplicada con diseño cuasi experimental, cuantitativa porque la objetividad se alcanzó a través de la medición exhaustiva y controlada del pensamiento crítico y el uso de los mapas mentales y cuasi experimental porque delimitó los diseños de grupos de control y experimental de manera aleatoria, a los cuales se aplicó un pre test y un pos test. Utilizando el método hipotético-deductivo, las técnicas de la encuesta y la observación y como instrumentos el pre test y el pos test tipo prueba. Después de la aplicación del pre test se desarrolló el programa del uso de la técnica de los mapas mentales en el pensamiento crítico del Área de Sociedad, para luego finalmente aplicar el pos test, los cuales fueron analizados y discutidos a través de la estadística descriptiva. Los resultados demuestran que los estudiantes manifiestan en sus aprendizajes un nivel de eficacia y eficiencia en el pensamiento crítico del Área de Sociedad a través del uso de los mapas mentales (11.77 puntos de promedio), logrando potenciar así la capacidad de aprender a aprender y el pensamiento crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.subjectpensamiento críticoes_PE
dc.subjectÁrea de Sociedades_PE
dc.titleInfluencia De La Técnica De Los Mapas Mentales En El Pensamiento Crítico En El Área De Sociedad, En Los Alumnos Del Tercer Año Del ISPP "Octavio Matta Contreras" De Cutervo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Docencia e Investigación Educativaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1377]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe