Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBardales Taculí, Homero
dc.contributor.authorMontenegro Calderón, Víctor Mardoqueo
dc.date.accessioned2018-10-05T18:41:31Z
dc.date.available2018-10-05T18:41:31Z
dc.date.issued2018-08-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2173
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Teoría de Situaciones Didácticas en el desarrollo de capacidades matemáticas en el contenido de números racionales, de los estudiantes del primer año de Computación e Informática y Comunicación del Instituto Superior de Educación Pública “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo, 2017. La hipótesis de investigación propuesta es: La aplicación de la Teoría de Situaciones Didácticas influye significativamente en el desarrollo de capacidades matemáticas del contenido de números racionales, de los estudiantes del primer año de Computación e Informática del Instituto Superior de Educación Pública “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo ,2017. Para hacer efectiva la investigación, se diseñó una metodología de investigación de tipo aplicada cuasi experimental. Se aplicó el instrumento a 42 estudiantes de las especialidades de Comunicación y Computación e Informática en los momentos Pre y Post-Test a los grupos experimental y de control. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y la Prueba estadística “T” de Student, empleando el programa estadístico SPSS -V.22. Los resultados de la comparación del Post-test en los grupos de control y experimental muestran que los estudiantes del grupo experimental obtuvo un mayor porcentaje (30 %), respecto a los estudiantes del grupo de control quienes lograron 4,5 % del nivel de logro esperado. Con la “T” de Student, obtuvimos P-valor de 0,023 menor que 0,05. Estos resultados confirmaron que la aplicación de la Teoría de Situaciones Didácticas influye significativamente en el desarrollo de capacidades matemáticas del contenido de números racionales, de los estudiantes del primer año de Computación e Informática del Instituto Superior Pedagógico de Educación Pública “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectSituación didácticaes_PE
dc.subjectcontrato didácticoes_PE
dc.subjectCapacidades Matemáticases_PE
dc.titleLa Teoría De Situaciones Didácticas Para El Desarrollo De Capacidades Matemáticas En Estudiantes Del Primer Año Instituto Superior De Educación Pública "Sagrado Corazón De Jesús", Chiclayo: Año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias: Mención Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27294998
renati.advisor.dni26621918
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6071-1352es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorTejada Campos, Jorgees_PE
renati.jurorÁlvares Iparraguirre, Césares_PE
renati.jurorAlvarado Padilla, Rodolfoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe