Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Padilla, Rodolfo
dc.contributor.authorHuaccha Ispilco, María Inés
dc.date.accessioned2018-10-22T19:46:05Z
dc.date.available2018-10-22T19:46:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2206
dc.description.abstractLa presente investigación es una propuesta metodológica cuyo objetivo fue determinar la influencia del uso de los crucigramas, como estrategia didáctica, en el rendimiento académico de las estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa “María Goretti” de Pacasmayo, en el año 2016. La hipótesis de trabajo se enuncia de la siguiente manera: El uso de crucigramas, como estrategia didáctica, influye significativamente en el rendimiento académico de las estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la I. E. “María Goretti”, de Pacasmayo. El problema de investigación estuvo formulado de manera siguiente: ¿Cómo influye el uso de crucigramas, como estrategia didáctica, en el rendimiento académico de las estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la I.E. “María Goretti” de Pacasmayo, ¿2016? Crucigramas, como Estrategia Didáctica, es la variable independiente y Rendimiento Académico, la variable dependiente. El estudio es cuantitativo, con diseño cuasi experimental. La muestra de trabajo la conforman 20 estudiantes del grupo experimental, y 20 del grupo de control. El recojo de datos se realizó utilizando pruebas pre y post test constituidas por una Escala para el rendimiento académico. Los resultados del post test fueron los siguientes: en el grupo experimental el 100% de las participantes logró el nivel alto, mientras que en el grupo control el 25% de las participantes logró el nivel bajo, el 55% el nivel medio y el 20% el nivel alto. Esto pone de manifiesto que los crucigramas influyeron significativamente en el rendimiento académico de las estudiantes del grupo experimental. La contrastación de la hipótesis de estudio se realizó a través de la prueba Wilcoxon, en un nivel de confianza de 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCrucigramases_PE
dc.subjectestrategia didácticaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleLos Crucigramas Como Estrategia Didáctica Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Las Estudiantes Del Cuarto Grado De Secundaria En El Área De CTA De La I.E. "María Goretti" De Pacasmayo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Planificación y Administración de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1339]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe