Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luis
dc.contributor.authorSánchez Tarrillo, Esther
dc.date.accessioned2018-11-24T19:24:43Z
dc.date.available2018-11-24T19:24:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2247
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la gestión del proyecto Huerto Escolar Agroecológico en la formación de la Conciencia Ambiental de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10347- La Flor del distrito de San Andrés de Cutervo en el año 2014. La hipótesis planteada fue “la gestión del proyecto “Huerto Escolar Agroecológico” influye significativamente en la formación de la Conciencia Ambiental de los estudiantes”. El tipo de investigación fue aplicada con diseño preexperimental. La población lo conformaron 68 estudiantes del nivel primario y la muestra (predeterminada) estuvo constituida por 25 estudiantes pertenecientes al tercero, cuarto, quinto y sexto grados. Se aplicó un pretest y postest a la muestra en estudio. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta cognitiva, la guía de entrevista y una ficha de evaluación de actitudes. La comparación de resultados del pretest con el postest demuestra que la gestión del proyecto Huerto Escolar Agroecológico influye significativamente en la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de la muestra en estudio. Así, el 95% de los estudiantes logran una mejora significativa en el fortalecimiento de la conciencia ambiental, integrada por tres dimensiones: adquisición de conocimientos sobre el medio ambiente, desarrollo de habilidades ambientales y fortalecimiento de actitudes positivas relacionadas con la conservación del medio ambiente. Los resultados de la investigación demuestran que la hipótesis ha sido confirmada y que los objetivos han sido cumplidos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectProyecto huerto escolar agroecológicoes_PE
dc.subjectconciencia ambientales_PE
dc.titleGestión Del Proyecto Huerto Escolar Agroecológico Y Su Influencia En La Conciencia Ambiental De Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 10347 De La Flor Del Distrito De San Andrés De Cutervo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe