Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.authorAbanto Flores, Olegario Timoteo
dc.date.accessioned2018-11-26T18:57:07Z
dc.date.available2018-11-26T18:57:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2251
dc.description.abstractLa ejecución del presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: caracterizar los saberes locales que deben ser incorporados en la programación curricular contextualizada de la I.E. 82083 de Condormarca en el año 2014. Trabajo que es de tipo descriptivo y corte etnográfico con incidencia en la cultura local. La población de estudio estuvo conformada por ocho padres de familia de la Institución Educativa, y/o campesinos representativos de la comunidad de Condormarca y tres docentes del plantel, entre hombres y mujeres. La información, se recogió valiéndonos de entrevistas y encuestas con preguntas abiertas, referidas a la cosmovisión y cultura local, se indagó esencialmente sobre las costumbres y creencias de la comunidad, sobre los saberes en agricultura, crianza de animales los oficios campesinos, gastronomía y saberes en medicina tradicional, además se buscó conocer los logros significativos obtenidos con la incorporación de los saberes locales en la Programación Curricular de la escuela de Condormarca. Se logró identificar y determinar los saberes locales esenciales de la cultura local, además se realizó un diseño de Programación Curricular que incorpora los saberes locales de la comunidad en la I.E. Nº 82083 de Condormarca, promoviendo una pedagogía con estrategias de corte intercultural, los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación demuestra que en las comunidades rurales existe una gran riqueza cultural que está siendo invisibilizada por la escuela que solamente da cabida a los conocimientos provenientes de la ciencia y que tienen gran arraigo en la cultura occidental, relegando nuestro patrimonio y legado que nos da identidad cultural.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectinterculturalidades_PE
dc.subjectcurrículoes_PE
dc.subjectidentidades_PE
dc.titleIncorporación De Saberes Locales En La Programación Curricular Contextualizada De La Institución Educativa N°82083 De Condormarca, Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1377]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe