Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisco Goicochea, Elmer Luis
dc.contributor.authorGuerrero Cabrera, Velia Elisabet
dc.date.accessioned2019-01-18T14:09:56Z
dc.date.available2019-01-18T14:09:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2312
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción, está basado en la aplicación del uso de material concreto para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en los estudiantes de cuatro años de la I.E I. N° 384, Chucmar–Chota, año 2016, con el propósito de encaminar el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje a partir del uso de material concreto. Para su desarrollo se estableció como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica en lo referente al uso de material concreto. Se formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo aplico el material concreto para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en los estudiantes de cuatro años de la I.E N° 384 Chucmar – Chota, 2016?. Como instrumentos se aplicaron: Ficha de observación, Lista de cotejo, Rúbrica, Diarios de campo y los Diarios reflexivos, La aplicación de la estrategia propuesta en el Plan de acción orientada a solucionar dicha problemática, ha dado resultados positivos en los estudiantes, logrando superar la dificultad encontrada en el desarrollo de mis prácticas pedagógicas en cuanto al uso de material concreto, de esta manera se ha involucrado a los padres de familia y demás personas del entorno para que apoyen a sus hijos en el desarrollo de la competencia nombrada anteriormente. Palabras clave: Competencia, capacidad, práctica pedagógica, estrategias metodológicas, expresión oral.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectcapacidades_PE
dc.subjectpráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectestrategias metodológicases_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleUso de material concreto para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en los estudiantes de 4 años de la I. E. I. nº 384, Chucmar - Chota, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe