Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa n°424 “Socchagón” San Marcos, 2016.
dc.contributor.advisor | Vásquez Barboza, José Rolando | |
dc.contributor.author | Lezama Ríos, Doris Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T14:19:25Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T14:19:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2314 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°424 Socchagón San Marcos, 2016”, tuvo como objetivo general: Mostrar la mejora de la técnica didáctica: Los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°424 Socchagón San Marcos, 2016. La investigación fue cualitativa (investigación-acción), la muestra de estudio está conformada por 10 sesiones de aprendizaje, 09 estudiantes y un docente investigador, trazándose como objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el uso de estrategia metodológica Juegos verbales para desarrollar la expresión oral mediante las fases de deconstrucción, reconstrucción, a través del uso de los enfoques de autorreflexión, en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Socchagón” San Marcos, 2016. Los resultados demuestran que mi práctica pedagógica mejoró la hipótesis, a través de la deconstrucción con el uso de estrategias, la reconstrucción y las teorías que se tomó en cuenta para desarrollar el marco teórico y así conocer y dar solución al problema de investigación. Se utilizó las listas de cotejo, como instrumento de evaluación que permitió conocer las debilidades y potencialidades de los niños al inicio y final de la investigación-acción. Así mismo la aplicación del plan de acción permitió mejorar significativamente la capacidad de la expresión oral en un 84%, demostrando de esta manera que la hipótesis de acción ha sido confirmada. Por lo que se puede afirmar que el uso de la estrategia metodológica juegos verbales, contribuyó a la mejora de mi práctica pedagógica “expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°424 Socchagón San Marcos, 2016.” Palabra clave: Práctica pedagógica, Juegos verbales, expresión oral. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | expresión oral | es_PE |
dc.title | Los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa n°424 “Socchagón” San Marcos, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de segunda especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1638]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC