Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Barboza, José Rolando
dc.contributor.authorLezama Ríos, Doris Elizabeth
dc.date.accessioned2019-01-18T14:19:25Z
dc.date.available2019-01-18T14:19:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2314
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°424 Socchagón San Marcos, 2016”, tuvo como objetivo general: Mostrar la mejora de la técnica didáctica: Los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°424 Socchagón San Marcos, 2016. La investigación fue cualitativa (investigación-acción), la muestra de estudio está conformada por 10 sesiones de aprendizaje, 09 estudiantes y un docente investigador, trazándose como objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el uso de estrategia metodológica Juegos verbales para desarrollar la expresión oral mediante las fases de deconstrucción, reconstrucción, a través del uso de los enfoques de autorreflexión, en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Socchagón” San Marcos, 2016. Los resultados demuestran que mi práctica pedagógica mejoró la hipótesis, a través de la deconstrucción con el uso de estrategias, la reconstrucción y las teorías que se tomó en cuenta para desarrollar el marco teórico y así conocer y dar solución al problema de investigación. Se utilizó las listas de cotejo, como instrumento de evaluación que permitió conocer las debilidades y potencialidades de los niños al inicio y final de la investigación-acción. Así mismo la aplicación del plan de acción permitió mejorar significativamente la capacidad de la expresión oral en un 84%, demostrando de esta manera que la hipótesis de acción ha sido confirmada. Por lo que se puede afirmar que el uso de la estrategia metodológica juegos verbales, contribuyó a la mejora de mi práctica pedagógica “expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°424 Socchagón San Marcos, 2016.” Palabra clave: Práctica pedagógica, Juegos verbales, expresión oral.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectpráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleLos juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa n°424 “Socchagón” San Marcos, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe