Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Salas, Luzmán
dc.contributor.authorSarabia Orihuela, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-01-22T15:06:03Z
dc.date.available2019-01-22T15:06:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2363
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito realizar un estudio con niños de tercer grado de Educación Primaria, que presentan dificultades para aprender matemática en lo relacionado a la comprensión de textos. El objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación del programa de talleres de cuentos breves con contenido matemático en el aprendizaje de la matemática de los niños de educación primaria del Centro de Reforzamiento y Nivelación “San Miguel Arcángel” de Cajamarca durante el año 2016. La hipótesis que se elaboró y contrastó al final del estudio fue que la aplicación del programa de talleres de cuento breve con contenido matemático influye significativamente en el aprendizaje de la matemática de los niños de la muestra. Los materiales utilizados fueron cuentos breves con contenido matemático de propia creación, los que fueron utilizados durante los talleres planificados. La muestra de 24 estudiantes se obtuvo por conglomerado de 4 etapas, se trabajó con el método hipotético deductivo con un diseño cuasi experimental de series equivalentes de tiempo. Los resultados demuestran que se lograron mejoras significativas en el aprendizaje de la matemática de los niños de la muestra, validando la hipótesis del trabajo tal como se muestra en las conclusiones del mismo de las cuales la principal es que existe una influencia significativa de la aplicación del programa de talleres de cuento breve con contenido matemático en el aprendizaje de la matemática de los niños de educación primaria tal como se muestra en el trabajo realizado con los estudiantes usuarios del Centro de Reforzamiento y Nivelación “San Miguel Arcángel” de Cajamarca durante el año 2016, puesto que los resultados expresan una mejoría en general de cerca del 50% de los estudiantes de la muestra de estudio respecto de su aprendizaje de la matemática, lo que se explica en las conclusiones 1 y 3. Frente a lo aquí expuesto se pude afirmar que se cumplió con el logro de todos los objetivos propuestos validando de esta manera la hipótesis del trabajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCuentos con contenido matemáticoes_PE
dc.subjectSituaciones Matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectcomprensión de lectura.es_PE
dc.titleInfluencia Del Cuento Con Contenido Matemático En El Aprendizaje De La Matemática De Los Niños De Educación Primaria Del Centro De Reforzamiento Y Nivelación "San Miguel Arcángel" De Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Docencia e Investigación Educativaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe