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dc.contributor.advisorRodríguez Tejada, Martha Esther
dc.contributor.authorChávez Silva, Nelly Del Carmen
dc.date.accessioned2019-01-22T15:17:21Z
dc.date.available2019-01-22T15:17:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2364
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es correlacional y de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar y analizar la relación entre los conocimientos y actitudes del personal de salud sobre el seguro integral de salud y la percepción de la calidad de atención, que brinda al usuario en la Red de Salud Celendín-Cajamarca 2016. La muestra fue estratificada y aleatoria, conformada entre 107 profesionales y técnicos de salud. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario validado por la autora. Los resultados muestran que el 61.0% del personal son mujeres, el 48.0 % tienen una edad de 21 a 30 años y el 58.0% son solteros. Respecto a sus condiciones laborales, el 45.0% es personal técnico, el mismo porcentaje representa la condición laboral de contratado, el 37.0% tienen de 05 a más años trabajando en su establecimiento de origen, consideran un sueldo no adecuado el 74.0%, recibieron la última capacitación sobre el SIS hace medio año un 64.0% y el 87.0% de personal refieren que la utilidad de la capacitación es para brindar una calidad de atención. Al evaluar el nivel de conocimiento sobre el seguro integral de salud, el 46.7% del personal tiene un nivel bajo y el 8.4% un nivel alto; concerniente a la actitud el 56.0% tiene una actitud desfavorable hacia el seguro integral de salud y favorable un 42.0% y perciben la calidad de atención que brindan a los usuarios como buena un 62.0%. Se encontró relación significativa entre el nivel de conocimiento y la actitud del personal de salud sobre el seguro integral de salud y la percepción de la calidad de la atención que brinda al usuario, obteniendo un P value de 0,004 y P value de 0.000 respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectSeguro integral de saludes_PE
dc.subjectpercepción de la calidad de atenciónes_PE
dc.subjectpersonal de saludes_PE
dc.subjectconocimientoses_PE
dc.titleConocimientos Y Actitudes Del Personal De Salud Sobre El Seguro Integral De Salud Y Percepción De La Calidad De Atención Que Brinda Al Usuario. Red De Servicios De Salud Celendín - Cajamarca 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Salud Públicaes_PE


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