Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de material no estructurado en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer grado de la I.E.N° 82861 - La Shita 2016
dc.contributor.advisor | Tejada Campos, Jorge | |
dc.contributor.author | Cruzado Llanos, Flor Manuela | |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T13:27:32Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T13:27:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2379 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso del material no estructurado en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 82861-La Shita, 2015-2016; la hipótesis: el uso del material no estructurado influye significativamente en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. 82861. La investigación es explicativa causal con diseño pre experimental con dos mediciones pre test y post test, con una muestra de 12 estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria, a quienes se les aplicó un pre test y post test para determinar la mejora del aprendizaje de la Matemática en las dimensiones de Matematiza, Comunica, Elabora, Razona, generando ideas matemáticas; para recoger la información se utilizó la rúbrica de evaluación; en el Pre test los estudiantes obtuvieron un promedio de 13,41 puntos, que en la escala vigesimal es equivalente a 7,2 puntos que los ubicó, en inicio, resultados que indica que los estudiantes no lograron la competencia; en el post test, obtuvieron un promedio de 34,50 que en la escala vigesimal es equivalente a 18,8 puntos que los ubicó en el nivel logrado, resultados que indica que los estudiantes lograron la competencia; luego de participar del programa “Aprendemos Matemática usando material no estructurado”. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo inferencial mediante el programa estadístico SPSS V.21 el cual nos permitió disponer de información objetiva y obtener la siguiente conclusión: el 86% de estudiantes se ubicaron en el nivel 3 (Logrado), el 14 % de estudiantes se ubicaron en el nivel 2 (Proceso) y ningún estudiante en el nivel 1 (Inicio). El uso del material no estructurado influye significativamente en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria, con lo cual se muestra la diferencia entre el pre test y post test de 11,6 puntos mejorando el aprendizaje de la Matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Uso de material no estructurado | es_PE |
dc.subject | aprendizaje de la Matemática | es_PE |
dc.title | Uso de material no estructurado en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer grado de la I.E.N° 82861 - La Shita 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Docencia e Investigación Educativa | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1505]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC