Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Campos, Jorge
dc.contributor.authorCruzado Llanos, Flor Manuela
dc.date.accessioned2019-01-29T13:27:32Z
dc.date.available2019-01-29T13:27:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2379
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso del material no estructurado en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 82861-La Shita, 2015-2016; la hipótesis: el uso del material no estructurado influye significativamente en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. 82861. La investigación es explicativa causal con diseño pre experimental con dos mediciones pre test y post test, con una muestra de 12 estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria, a quienes se les aplicó un pre test y post test para determinar la mejora del aprendizaje de la Matemática en las dimensiones de Matematiza, Comunica, Elabora, Razona, generando ideas matemáticas; para recoger la información se utilizó la rúbrica de evaluación; en el Pre test los estudiantes obtuvieron un promedio de 13,41 puntos, que en la escala vigesimal es equivalente a 7,2 puntos que los ubicó, en inicio, resultados que indica que los estudiantes no lograron la competencia; en el post test, obtuvieron un promedio de 34,50 que en la escala vigesimal es equivalente a 18,8 puntos que los ubicó en el nivel logrado, resultados que indica que los estudiantes lograron la competencia; luego de participar del programa “Aprendemos Matemática usando material no estructurado”. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo inferencial mediante el programa estadístico SPSS V.21 el cual nos permitió disponer de información objetiva y obtener la siguiente conclusión: el 86% de estudiantes se ubicaron en el nivel 3 (Logrado), el 14 % de estudiantes se ubicaron en el nivel 2 (Proceso) y ningún estudiante en el nivel 1 (Inicio). El uso del material no estructurado influye significativamente en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria, con lo cual se muestra la diferencia entre el pre test y post test de 11,6 puntos mejorando el aprendizaje de la Matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectUso de material no estructuradoes_PE
dc.subjectaprendizaje de la Matemáticaes_PE
dc.titleUso de material no estructurado en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer grado de la I.E.N° 82861 - La Shita 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Docencia e Investigación Educativaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1505]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe