Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer
dc.contributor.authorAlva Velásquez, Eydie Kety
dc.date.accessioned2019-01-30T15:24:41Z
dc.date.available2019-01-30T15:24:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2432
dc.description.abstractLa presente investigación muestra los resultados de la aplicación del programa Padres en Acción en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de nivel primario de la institución educativa Nº 82663 del distrito de Ichocán año 2014, la cual se ha desarrollado puesto que en esta institución educativa el bajo rendimiento escolar de los estudiantes es un problema permanente, especialmente en las áreas curriculares de matemática y comunicación. El objetivo general fue: determinar la influencia del programa padres en acción en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de nivel primario de la institución educativa Nº 82663 del distrito de Ichocán año 2014. En cuanto a la hipótesis que se trabajó fue: el programa padres en acción influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de nivel primario de la institución educativa Nº 82663 del distrito de Ichocán año 2014. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del V ciclo nivel primario de la Institución Educativa Nº 82663, con los cuales se trabajó en su totalidad. En cuanto al tipo y diseño de investigación corresponde a una investigación aplicada, con un diseño pre experimental, con la aplicación de un pre y pos test a la muestra respectiva. Los resultados de la investigación muestran que la aplicación del programa “Padres en Acción” influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. (79% de mejora). En la dimensión matemática hubo una mejora de 77% en cuanto a los niveles de logro inicio y destacado, y en lo que respecta a la dimensión comunicación hubo una mejora de 80% en cuanto a los niveles de logro inicio y destacado. Por lo que se concluye que el programa “Padres en Acción” tiene una influencia altamente significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de nivel primario de la Institución Educativa Nº 82663 del distrito de Ichocán, en el año 2014, Ya que se demuestra que los objetivos de la investigación se cumplieron y que la hipótesis fue confirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPrograma padres en acciónes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.titleInfluencia Del Programa "Padres En Acción" En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del V Ciclo De Nivel Primario De La Institución Educativa N° 82663 Del Distrito De Ichocán, En El Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1339]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe