Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Ivan Alejandro
dc.contributor.authorOrrillo Acuña, Juana
dc.date.accessioned2019-02-02T14:16:44Z
dc.date.available2019-02-02T14:16:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2471
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación titulada: Aplicación de la estrategia de lectura expresiva para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de la IE. José Carlos Mariátegui, Encañada, Cajamarca, 2018 está orientada a mejorar el nivel de comprensión lectora de textos narrativos a través del desarrollo de estrategias de lectura expresiva, en donde los estudiantes se motivaron a leer textos de acuerdo a sus necesidades e intereses. El objetivo general es determinar la influencia de la aplicación de la estrategia de lectura expresiva para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes del 1er. grado, durante el periodo de ejecución del presente estudio. La estrategia de lectura expresiva se considera de mayor relevancia académica en el estudio por su impacto en despertar el interés y la conexión con la lectura, pues varios autores la asocian en proporción directa con la comprensión lectora de textos narrativos. El problema de la comprensión lectora es una de las principales causas del fracaso escolar de los distintos niveles educativos. El tipo de investigación es cuantitativa de tipo experimental, la misma que se desarrolló con una muestra de 47 estudiantes del Primer Grado de las secciones A y B. Se utilizó un diseño pre experimental con pre y post test, con dos grupos. Los resultados obtenidos en el proceso de experimentación se expresan a través del pre test: en donde el 45.2% de los estudiantes de la muestra de estudio, se encuentran en el nivel de inicio en ambas secciones, mientras que el 34% de los estudiantes se encuentran en proceso y ningún estudiante ha llegado al nivel de logro previsto y destacado en ambas secciones; en cambio, en el post test: el 78% de los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso, el 10,5% se encuentran en el logro satisfactorio y mientras un 8,7% en inicio y solo el 4,7 % se encuentran en previo al inicio. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el T Student programa SPSS demostrando que la estrategia de lectura expresiva influye significativamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de textos narrativos, pues los resultados que se arroja comprende que p < 0.05, lo que significa que sí existe efecto significativo de la estrategia aplicada a los estudiantes. El valor de (0,00) se vincula con los niveles de comprensión lectora. Sustentadas en las teorías de la lectura expresiva, entre otras, que contribuyeron a justificar la hipótesis planteada del estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLectura expresivaes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjecttextos narrativoses_PE
dc.titleAplicación de la estrategia de lectura expresiva para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de la i.e. José Carlos Mariátegui, encañada, Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superiores_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Educación Superiores_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1371]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe