Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván
dc.contributor.authorLoaiza Carranza, Juan
dc.date.accessioned2019-02-13T18:56:37Z
dc.date.available2019-02-13T18:56:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2502
dc.description.abstractLa presente investigación responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre las formas de participación de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 16019 “San Marcos” del caserío El Nogal, Jaén, 2014?. La investigación es cualitativa, descriptiva, correlacional; tuvo como muestra de estudio a 18 padres de familia y 25 estudiantes de la Institución, ámbito de la investigación. Se utilizó la técnica de encuesta para el recojo de datos. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo e inferencial. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre la participación de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes. Determinándose así la correlación entre la comunicación de la escuela y la competencia personal, la Comunicación con el hijo y competencia práctica y el conocimiento acerca de la escuela y competencia científica. Resultando así que la hipótesis manifiesta una correlación positiva y de magnitud moderada (p=0.009) lo que implica que a mayor grado de comunicación que tenga el padre de familia con la escuela, mayor será el desempeño de los estudiantes; es decir, se requiere siempre una simbiosis entre escuela y padres de familia, siendo necesario que los procesos pedagógicos y curriculares no debe estar exento la participación de este binomio, siendo así el estudiante tendrá los mejores recursos para mejorar su aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectDesarrollo de logros de aprendizajees_PE
dc.subjectParticipación de los padres de familiaes_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia y el desarrollo de logros de aprendizajes de los estudiantes del vii ciclo del nivel secundario de la institución educativa n° 16019 "san marcos" del caserío nogal, Jaén, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe