La Autoestima Y Su Relación Con La Identidad Histórica Nacional De Los Estudiantes Del Instituto De Educación Superior Pedagógico Público "Arístides Merino Merino" De Celendín
Resumen
El tema de estudio en cuestión se planteó con el objetivo principal de: Describir y analizar el nivel de relación de la autoestima y la identidad histórica nacional de los estudiantes del IESPP “Arístides Merino Merino” – Celendín, ésta responde a la interrogante: ¿Cómo se relaciona el nivel de autoestima y la identidad histórica nacional en los estudiantes del IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín? La investigación se justifica en tanto no existen estudios realizados en nuestro medio que expliquen la relación expuesta anteriormente; la hipótesis que se contrastó es: “El nivel de autoestima tiene relación directa con la identidad histórica nacional de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arístides Merino Merino”. La muestra en este estudio estuvo constituida por 63 estudiantes del primer semestre académico 2012 - I, seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado teniendo en cuenta que son estudiantes de diferentes especialidades: Educación Inicial, Educación Física, Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente. Los instrumentos que se aplicaron para recoger la información fueron la escala Likert y Test de Rosenberg; el diseño para contrastar la hipótesis fue el interpretativo correlacional. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial, donde se pudo determinar que la autoestima no tiene relación significativa con la identidad histórica nacional.
Colecciones
- Maestrías [1638]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: