Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la línea de acción refuerzo escolar en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado según la evaluación censal de estudiantes (ECE) 2015-2016, en la Ugel Chepén -La libertad
dc.contributor.advisor | Alvarado Padilla, Rodolfo | |
dc.contributor.author | Tejada Campos, Víctor Gilberto | |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T18:06:00Z | |
dc.date.available | 2019-03-15T18:06:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2611 | |
dc.description.abstract | La investigación se enmarca en el programa de Soporte Pedagógico que el Ministerio de Educación implementa como política educativa, en la mejora de los aprendizajes de la Educación Básica regular, el objetivo consiste en “Determinar el impacto de la Línea de Acción Refuerzo Escolar en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria que participaron en la Línea de Acción Refuerzo Escolar en los resultados de la ECE 2015-2016, en la UGEL Chepén-La Libertad”, es un estudio inferencial cuya muestra está conformada por los estudiantes de las Instituciones Educativas Nº 80402, 81902, 80408, 80410, 80386 y 81030 de los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo y Chepén (provincia de Chepén), que asistieron a Refuerzo Escolar en las áreas de Matemáticas y Comprensión Lectora, en horas adicionales al horario normal de asistencia a cargo de un docente tutor previamente seleccionado, dichos estudiantes al inicio del año escolar tuvieron un rendimiento en el nivel de inicio, y el programa se implementa con la finalidad de que en la Evaluación Censal de Estudiantes lograran mejores resultados. La prueba estadística utilizada es la t-student para muestras relacionadas con 95% de confianza, los resultados confirman que el programa Refuerzo Escolar implementado en los años 2015 y 2016, es significativo (Pvalue = 0,000) en las áreas de Matemática y Comprensión Lectora en la UGEL-Chepén. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación Censual | es_PE |
dc.subject | Refuerzo Escolar | es_PE |
dc.title | Impacto de la línea de acción refuerzo escolar en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado según la evaluación censal de estudiantes (ECE) 2015-2016, en la Ugel Chepén -La libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Planificación y Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Planificación y Administración de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1643]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC