Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYupanqui Vásquez, Carmen Yrene
dc.contributor.authorCarranza Carranza, Wilder Ovidio
dc.date.accessioned2019-03-23T17:42:43Z
dc.date.available2019-03-23T17:42:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2683
dc.description.abstractLa investigación Bullying: manifestaciones y percepción de los estudiantes del Nivel Secundario de la I. E. Túpac Amaru II Pampacancha - Lajas 2017 responde a un abordaje Cuanti - cualitativo, tuvo como objetivo describir las manifestaciones del bullying y la percepción de los estudiantes del nivel secundario. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del primer al quinto grado de estudios (90 alumnos), para el recojo de información se usó el Autotest Cisneros para datos cuantitativos y entrevista para los datos cualitativos: Los resultados fueron: características sociodemográficas muestran que el mayor porcentaje de adolescentes esta entre 12 y 14 años 60%, el 52.2% son hombres, el 25.6% de estudiantes se encuentran en el primer grado de estudios, y el 8.9% en quinto grado. En lo que concerniente al índice global de Bullying el 45.6% tiene nivel de Bullying alto y el 33.3% muy alto, en la dimensión de desprecio y ridiculización el 32.2% obtuvo nivel de bullying alto, contrariamente en la dimensión de coacción el 31.1% presentó nivel bajo; en la dimensión de restricción de la comunicación el 36.7% alcanzó un nivel alto, así como en agresiones el 37.8% muestra el mismo nivel, en la dimensión de intimidación y amenazas el 35.6% presentó nivel alto, en la dimensión de exclusión y bloqueo social el 28.9% tiene nivel medio, en la dimensión de hostigamiento verbal el 40.0% se obtuvo un nivel alto, en la dimensión de robos el 26.7% demostró tener un nivel casi alto. En cuanto a la percepción, han emergido 8 categorías: desprecio – ridiculización, coacción, restricción comunicación, restricción comunicación, intimidación amenazas, exclusión bloqueo social, hostigamiento verbal y robos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.titleBullying: manifestaciones y percepción de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Túpac Amaru II Pampacancha - Lajas 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Salud Públicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe