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Permanencia de los estudiantes del nivel inicial en las I.E.I. N° 065 y 382 y su relación en el perfil de ingreso al primer grado de educación primaria de las I.E.N° 82054 y 82177, del distrito de chancay, san marcos, Cajamarca
dc.contributor.advisor | Miranda Valdivia, Elfer | |
dc.contributor.author | Verástegui Caruajulca, Yony Marleni | |
dc.date.accessioned | 2019-04-06T15:48:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-06T15:48:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2749 | |
dc.description.abstract | La investigación se contextualiza en la gestión de la calidad educativa y los sistemas de gestión para la mejora de la calidad de los aprendizajes. El problema de investigación ¿Cuál es la relación entre la permanencia y el perfil de ingreso de los estudiantes del Nivel Inicial al Primer Grado de Educación Primaria de las I.E. N° 065 y 382 del distrito de Chancay, San Marcos, Cajamarca, 2014? El objetivo, determinar la relación de permanencia y el perfil de ingreso de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes del Nivel Inicial y Primer Grado de Educación Primaria, quienes respondieron a los ítems considerados en la lista de cotejo elaborado en base a objetivos propuestos. El tipo de investigación es cualitativo transaccional y con diseño correlacional. Se utilizaron técnicas como la encuesta y la observación, y el instrumento utilizado para el recojo de la información es el cuestionario de encuesta. Los resultados demuestran que los niños logran todas sus competencias y capacidades (correlación positiva 0.66 que equivale al 95%), lo que implica que a mayor grado de apoyo en el nivel inicial por los actores educativos mayor será el logro de aprendizajes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | competencia | es_PE |
dc.subject | capacidad | es_PE |
dc.title | Permanencia de los estudiantes del nivel inicial en las I.E.I. N° 065 y 382 y su relación en el perfil de ingreso al primer grado de educación primaria de las I.E.N° 82054 y 82177, del distrito de chancay, san marcos, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
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Maestrías [1635]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC