Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRafael Saldaña, Flor Violeta
dc.contributor.authorSalcedo Vásquez, Delia Mercedes
dc.date.accessioned2019-04-17T19:06:33Z
dc.date.available2019-04-17T19:06:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2782
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el maltrato infantil y las características socio-culturales en los escolares de la Institución Educativa Nº 10381. Chota, 2018. De enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 183 niños de 9 a 12 años, matriculados en el 4º y 5º grado de educación primaria. La técnica utilizada fue la entrevista, se aplicaron dos instrumentos un cuestionario para obtener datos referentes a las características socio-culturales y la escala de maltrato infantil. Resultados: 57,4% corresponde a niños de 10 años y 36,1% de 9 años de edad. 50,8% de género femenino; 87,4% procede de la zona urbana; 60,7% pertenece a familia nuclear; 68,2% no aceptó el maltrato como parte de su formación, sin embargo 50% sí aceptó; respecto a la aprobación cultural del maltrato, 65,9% refiere que recibe maltrato por su bien; para corregir el mal comportamiento 63,6% y para que hagan bien las cosas 50,0%, considera que es parte de su formación integral; y 54,5% para ser un niño de bien, todas ellas en nivel medio de maltrato. Se determinó que el maltrato por negligencia se presenta en un 63,3%, el maltrato físico en el 53,5% y el psicológico en 45,4%. El nivel de maltrato fue medio. Al contrastar la hipótesis se puede afirmar con un 95% de confianza que existe una relación significativa entre el maltrato infantil y la aceptación del maltrato, como parte de su formación, según (x2=12.942 y p= 0,002).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectfactores socialeses_PE
dc.subjectescolareses_PE
dc.subjectmaltrato infantiles_PE
dc.subjectculturaleses_PE
dc.titleMaltrato infantil y sus características socio-culturales en los escolares de la institución educativa N° 10381. Chota. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Colectivaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Salud Colectivaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1337]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe