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dc.contributor.advisorYturbe Pajares, Delia Rosa
dc.contributor.authorSánchez Jaeger, María Janet
dc.date.accessioned2019-04-29T17:42:05Z
dc.date.available2019-04-29T17:42:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2822
dc.description.abstractInvestigación descriptiva, correlacional y de corte transversal. Tuvo como objetivo determinar y analizar la calidad de la atención de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca, 2017. Se entrevistó a una muestra de 142 usuarios externos de 18 años a más, a quienes se les aplicó un cuestionario sociodemográfico y dos escalas tipo Likert; para evaluar la calidad de la atención de salud y la satisfacción del usuario externo. Los resultados fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS Versión 24, siendo los más relevantes: 50% de la muestra fueron entre 18 a 28 años de edad, 90,8 % de sexo mujer, 85,2% reside en zona urbana, 37,3% con secundaria, 89,4% tiene SIS, 25,4% fueron atendidos en consultorio de atención integral a la mujer, 88% son continuadores, 66,4% contestaron ellos mismos, 52,8% consideran que la calidad de atención es buena y 47,2% regular, 93% satisfechos y el 7% ni satisfechos ni insatisfechos. Existe correlación positiva significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, r= 0,594, pv=0,00, la correlación entre las dimensiones de ambas variables es significativa pv <0,05, salvo la dimensión humana e interpersonal de la calidad de atención y aspectos tangibles de la satisfacción del usuario con r=0,040 pv=0,635. Concluyendo que la calidad de la atención de salud tiene una relación significativa con la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Pachacútec Cajamarca. 2017es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCalidad de la atención de salud y satisfacción del usuario externoes_PE
dc.titleCalidad de la atención de salud y satisfacción del usuario externo. Centro de Salud Pachacutec. Cajamarca. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Salud Públicaes_PE


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