Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de educación financiera de los estudiantes de posgrado de la universidad nacional de Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | Terán Ramírez, Walter | |
dc.contributor.author | Huaccha Vásquez, Wilder | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T17:35:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T17:35:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2921 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de educación financiera de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca, teniendo como variable a investigar el nivel de educación financiera. Para la muestra se consideró a 210 estudiantes de las distintas menciones que ofrece la Universidad Nacional de Cajamarca, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert. Las dimensiones analizadas de la variable educación financiera fueron: conocimiento financiero, habilidades financieras, actitudes financieras y bienestar financiero. La validez del instrumento de investigación utilizado fue establecido mediante la revisión de especialistas y mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach (α=0.981) que indica una alta confiabilidad. De los resultados de la investigación, estos reflejan que el 50% de los estudiantes de posgrado tienen un nivel regular, el 22.09% indica un nivel bueno, el 17.4% deficiente, el 6.98% excelente y el 3.49% muy deficiente de educación financiera. Estos resultados son determinados por los niveles hallados en cada una de las dimensiones; así, el 41.6% de los encuestados tienen un nivel regular y 22.8% muestran un nivel deficiente de conocimiento financiero; mientras que el 34.7% revelan un nivel regular y el 34.2% indican un nivel deficiente de habilidades financieras; asimismo, el 33% evidencian un nivel regular y el 31% indican un nivel bueno de actitudes financieras; finalmente, el 33% revelan un nivel regular y el 25% muestran un nivel deficiente de bienestar financiero; de lo cual los datos más significativos encontrados indican que los encuestados tienen un nivel entre regular y deficiente de Educación Financiera, corroborado en cada una de las dimensiones o componentes de la variable educación financiera, excepto en la dimensión actitud financiera. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Actitud Financiera y Bienestar Financiero | es_PE |
dc.subject | Conocimiento Financiero | es_PE |
dc.subject | Habilidades Financieras | es_PE |
dc.subject | Educación Financiera | es_PE |
dc.title | Nivel de educación financiera de los estudiantes de posgrado de la universidad nacional de Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Gerencia Empresarial | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Administración y Gerencia Empresarial | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1518]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC