Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Céspedes, Victor Hugo
dc.contributor.authorArteaga Gonzáles, Clara Elena
dc.date.accessioned2019-07-03T16:30:10Z
dc.date.available2019-07-03T16:30:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3042
dc.description.abstractLa investigación consiste en determinar la asociación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la de la I.E. 24 de Junio Huayobamba, Distrito de San Marcos -2017, entendiendo que, con la llegada del mundo globalizado, el acceso a las redes sociales es cada vez más frecuente y con mayor predominancia en adolescentes. El nivel de investigación es descriptivo y de análisis de asociación de relación, el diseño del estudio fue no experimental y por su temporalidad de tipo transversal; con un periodo de estudio de un semestre. Para el desarrollo de la investigación se formuló como hipótesis que: “Existe una relación inversamente proporcional entre el uso de las redes sociales de internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E 24 de Junio –Huayobamba, Distrito de San Marcos”; precisando como unidad de análisis de la investigación a cada estudiante de la I.E. 24 de junio Huayobamba, Distrito de San Marcos, que utilizan redes sociales. Como unidades de información se consignaron a 137 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta, a través un formulario o cuestionario. Los resultados de la investigación muestran que existe un nivel de asociación de relación entre el rendimiento académico y el uso de redes sociales en estudiantes de la I.E. de nivel secundario 24 de Junio Huayobamba, información que se contrasta en los datos obtenidos de los 137 estudiantes, de los cuales el 95 % de estudiantes obtuvieron notas entre 11 a 20, (123 estudiantes) cuentan con un calificativo promedio aprobatorio un 6 % una nota menor a diez. Esta información podría permitir que, padres de familia, docentes y estudiantes de instituciones educativas, promuevan procesos de concienciación efectiva sobre el uso adecuado de redes sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectUso de las redes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de las redes sociales y rendimiento académico en la institución educativa 24 de Junio, Huayobamba, distrito de San Marcos, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca: Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Sociologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe