Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las redes sociales y rendimiento académico en la institución educativa 24 de Junio, Huayobamba, distrito de San Marcos, 2017
dc.contributor.advisor | Delgado Céspedes, Victor Hugo | |
dc.contributor.author | Arteaga Gonzáles, Clara Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T16:30:10Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T16:30:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3042 | |
dc.description.abstract | La investigación consiste en determinar la asociación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la de la I.E. 24 de Junio Huayobamba, Distrito de San Marcos -2017, entendiendo que, con la llegada del mundo globalizado, el acceso a las redes sociales es cada vez más frecuente y con mayor predominancia en adolescentes. El nivel de investigación es descriptivo y de análisis de asociación de relación, el diseño del estudio fue no experimental y por su temporalidad de tipo transversal; con un periodo de estudio de un semestre. Para el desarrollo de la investigación se formuló como hipótesis que: “Existe una relación inversamente proporcional entre el uso de las redes sociales de internet y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E 24 de Junio –Huayobamba, Distrito de San Marcos”; precisando como unidad de análisis de la investigación a cada estudiante de la I.E. 24 de junio Huayobamba, Distrito de San Marcos, que utilizan redes sociales. Como unidades de información se consignaron a 137 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta, a través un formulario o cuestionario. Los resultados de la investigación muestran que existe un nivel de asociación de relación entre el rendimiento académico y el uso de redes sociales en estudiantes de la I.E. de nivel secundario 24 de Junio Huayobamba, información que se contrasta en los datos obtenidos de los 137 estudiantes, de los cuales el 95 % de estudiantes obtuvieron notas entre 11 a 20, (123 estudiantes) cuentan con un calificativo promedio aprobatorio un 6 % una nota menor a diez. Esta información podría permitir que, padres de familia, docentes y estudiantes de instituciones educativas, promuevan procesos de concienciación efectiva sobre el uso adecuado de redes sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Uso de las redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de las redes sociales y rendimiento académico en la institución educativa 24 de Junio, Huayobamba, distrito de San Marcos, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca: Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Sociología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Sociología | es_PE |