Estilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018
Resumen
La presente investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, en la modalidad transversal. Ha tenido como objetivo central establecer los estilos de comunicación en los alumnos de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018. Para tal fin, la población considerada estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca del 6to, 7mo y 9no ciclo del 2018-I, siendo un total de 102 alumnos, los cuales fueron evaluados con el Inventario de Estilos de Comunicación, de autoría propia, el cual consta de 45 afirmaciones tipo Likert con cinco opciones de respuesta. Evalúa tres dimensiones, que ha posibilitado establecer algunas características inmersas en la Asertividad, la Asertividad indirecta y la no asertividad. Al finalizar la investigación se encontró que el 63% y 69% se localizan en un estilo de comunicación asertivo, en tanto que, entre un 18% y 29% se ubican en un estilo de comunicación catalogado como asertividad indirecta, y entre un 8% a un 13% muestran un estilo de comunicación de tipo no asertivo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: