Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Rodríguez, Oscar Ranulfo
dc.contributor.authorGonzales Roque, Apolonio
dc.date.accessioned2019-07-23T19:27:23Z
dc.date.available2019-07-23T19:27:23Z
dc.date.issued2019-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3141
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es: determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Experimental "Antonio Guillermo Urrelo", primer semestre – 2013. Para lo cual se consideró una muestra de 123 estudiantes, de ambos sexos, de una población de 364; el estudio pretende responder a la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre el clima escolar y el rendimiento académico?, y se planteó la hipótesis: “El clima escolar dado por las relaciones interpersonales y ambiente escolar, tiene una relación significativa con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo”, durante el primer semestre - 2013”. El método empleado es el inductivo - deductivo y el tipo de investigación, descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo; para establecer la relación entre las variables se utilizó la correlación de Pearson y los datos fueron obtenidos aplicando la escala de clima escolar para adolescentes. Los resultados de la investigación nos indican que entre las variables clima escolar y rendimiento académico, existe una relación positiva y significativa cuyo coeficiente de correlación es r = 0,9385 y un nivel de significancia de α = 0,05; por lo tanto, se valida la hipótesis planteada; por lo que es necesario elaborar y ejecutar un plan de mejora para elevar el nivel del clima escolar. Se sugiere al Director de la Institución Educativa, considerar en el PAT actividades para fortalecer las relaciones interpersonales y propiciar un mejor ambiente escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectclima escolares_PE
dc.titleRelación entre el clima escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa experimental "Antonio Guillermo Urrelo" - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Planificación y Administración de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1337]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe